Asesinan en Chile a hijo del dirigente mapuche Héctor Llaitul

Publicado:

El joven mapuche Ernesto Llaitul fue asesinado durante una protesta contra la empresa Forestal Mininco en la comuna de Carahue.

Noticias populares

Ernesto Llaitul junto a su padre Héctor Llaitul, dirigente mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Foto: Radio U Chile

El viernes falleció el comunero mapuche Ernesto Llaitul producto de una nueva acción de Carabineros en la región chilena de La Araucanía.

Ernesto Llaitul era hijo del dirigente mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

“Nos acabamos de enterar de la lamentable caída de nuestro hermano en combate de Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul y queremos hacer un llamado amplio a repudiar la presencia forestal en nuestro territorio y hacer un acto de humanidad y de lealtad con el movimiento mapuche y con nuestro hermano caído”, dijo el werken de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone.

De acuerdo a la información de Carabineros, un grupo de uniformados se trasladaron hasta el sector Casa Piedra en la comuna de Carahue para controlar una protesta mapuche contra la empresa Forestal Mininco.

Además de la muerte del mapuche Ernesto Llaitul, un trabajador de la forestal resultó herido de bala y se encuentra internado de gravedad.

Hasta el lugar llegó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, para instruir las respectivas pericias a la Policía de Investigaciones (PDI).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hambruna en Gaza: «alimentos» que quitan la vida o el Holocausto del siglo XXI

El Führer que aniquiló a cerca de 26 millones de judíos reencarnó en pleno siglo XXI en forma de un Estado sionista, y que asesina día tras día a decenas de palestinos, alcanzando la cifra de más de 59.000 víctimas mortales.

Le puede interesar: