Asesinan en Chile a hijo del dirigente mapuche Héctor Llaitul

Publicado:

El joven mapuche Ernesto Llaitul fue asesinado durante una protesta contra la empresa Forestal Mininco en la comuna de Carahue.

Noticias populares

Ernesto Llaitul junto a su padre Héctor Llaitul, dirigente mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Foto: Radio U Chile

El viernes falleció el comunero mapuche Ernesto Llaitul producto de una nueva acción de Carabineros en la región chilena de La Araucanía.

Ernesto Llaitul era hijo del dirigente mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

“Nos acabamos de enterar de la lamentable caída de nuestro hermano en combate de Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul y queremos hacer un llamado amplio a repudiar la presencia forestal en nuestro territorio y hacer un acto de humanidad y de lealtad con el movimiento mapuche y con nuestro hermano caído”, dijo el werken de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone.

De acuerdo a la información de Carabineros, un grupo de uniformados se trasladaron hasta el sector Casa Piedra en la comuna de Carahue para controlar una protesta mapuche contra la empresa Forestal Mininco.

Además de la muerte del mapuche Ernesto Llaitul, un trabajador de la forestal resultó herido de bala y se encuentra internado de gravedad.

Hasta el lugar llegó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, para instruir las respectivas pericias a la Policía de Investigaciones (PDI).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: