Afirma Maduro que desde España se coordina entrega de dinero para planes de violencia

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el domingo que desde España se coordina la entrega de dinero para planes de violencia, y responsabilizó al opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, de estar involucrado en la conducción de los ataques de las bandas delincuenciales vinculadas con paramilitares colombianos.

«Todo esto articulado con la ultraderecha golpista de aquí, se lo digo al Gobierno de España, Leopoldo López está involucrado de manera directa en la conducción y coordinación en estos ataques delincuenciales con estas bandas criminales vinculadas al narcoterrorismo colombiano, Leopoldo López en España», expresó Maduro durante una alocución en Caracas.

El presidente venezolano señaló que le orientó al canciller de la república, Jorge Arreaza, que traslade toda la información correspondiente al Gobierno de España, «que desde Madrid España se coordina la entrega de dinero, de recursos, planes de violencia contra el pueblo humilde de Venezuela».

Maduro hizo referencia a las organizaciones criminales que fueron desarticuladas en las últimas 72 horas en la zona conocida como la Cota 905 en el oeste de Caracas, y en las que los organismos de seguridad detuvieron a tres paramilitares colombianos e incautaron armas de Estados Unidos y de las Fuerzas Armadas de Colombia.

De igual manera, el mandatario indicó que los detenidos están hablando, y que en esa zona residían 20 paramilitares colombianos.

Maduro dijo que el plan de desestabilización  buscaba manchar los actos conmemorativos del 24 de junio del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y 5 de julio por la celebración de la independencia de esa nación caribeña.

El presidente aseguró que los delincuentes tenían armas de guerra para atacar a la población civil.

Maduro denunció que la derecha de su país, en complicidad con Bogotá, busca generar una guerra civil en Venezuela.

Asimismo, llamó a la población a entregar a las cabecillas de las organizaciones criminales, por quienes el Ejecutivo ofreció una alta suma de dinero.

De acuerdo al Gobierno, el operativo de seguridad contra los grupos armados en el oeste de Caracas dejó 22 delincuentes, cuatro funcionarios policiales fallecidos, y 28 personas heridas.

Desde el 7 de julio, el oeste de Caracas ha sido escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales dominados por una organización denominada como el “Koki”, que se inició en el sector popular llamado la Cota 905, y se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miguel Hernández… «Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye.»

«Ya sabéis, compañeros en penas, fatigas y anhelos, que la palabra homenaje huele a estatua de plaza pública y a vanidad burguesa. No creo que nadie entre nosotros haya tratado de homenajear a nadie de nosotros hoy, al reunirnos, en la sabrosa satisfacción de comer como en familia. Se trata de otra cosa. Y yo quiero que esta comida no dé motivo para pronunciar palabras de significación extraña de nuestro modo de ser revolucionario. Esta comida es justo premio a los muchos merecimientos hechos en su vida de espectro por uno de nosotros, durante los veinticinco días que ha conllevado consigo mismo, con la paciencia de un muerto efectivo, allá, en la ultratumba de esta cárcel. El hambre que he traído de aquella trasvida fantasmal a esta otra vida real de preso: el hambre que he traído, y que no se me va de mi naturaleza, bien merece el recibimiento del tamaño de una vaca: Eso sí; como poeta, he advertido la ausencia del laurel… en los condimentos. Por lo demás, el detalle del laurel no importa, ya que para mis sienes siempre preferiré unas nobles canas. Quedamos, pues, en que hoy me ha correspondido a mí ser pretexto para afirmar, sobre una sólida base alimenticia, nuestra necesidad de colaboración fraterna en todos los aspectos y desde todos los planos y arideces de nuestra vida. Hoy que pasa el pueblo, quien puede pasar, por el trance más delicado y difícil de su existencia, aunque también el más aleccionador y probatorio de su temple, quiero brindar con vosotros. Vamos a brindar por la felicidad de este pueblo: por aquello que más se aproxima a una felicidad colectiva. Ya sabéis. Es preciso que brindemos. Y no tenemos ni vino ni vaso. Pero, ahora, en este mismo instante, podemos levantar el puño, mentalmente, clandestinamente, y entrechocarlo. No hay vaso que pueda contener sin romperse la sola bebida que cabe en un puño: el odio. El odio desbordante que sentimos ante estos muros representantes de tanta injusticia: el odio que se derrama desde nuestros puños sobre estos muros: que se derramará. El odio que ilumina con su enérgica fuerza vital la frente y la mirada y los horizontes del trabajador. Pero, severamente, cuidaremos en nosotros que este odio no sea el del instinto y la pasión irrefrenada. Ese odio primigenio sólo conduce a la selva. Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye. Vamos, pues, a brindar». Miguel Hernández

Le puede interesar: