Cancilleres del MNOAL exigen retirada completa del ente israelí del Golán sirio ocupado

Publicado:

Noticias populares

Bakú, SANA.— Los Cancilleres del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) reiteraron hoy su plena solidaridad con Siria en sus esfuerzos para recuperar el Golán sirio ocupado.

En una declaración emitida este miércoles tras el término de la Conferencia Ministerial de mitad de período del MNOAL celebrada de forma virtual en la capital de Azerbaiyán, Bakú, los ministros exigieron a Israel, la potencia ocupante, que implemente la Resolución No. 497 de 1981 respecto al Golán, y consideraron que las medidas israelíes para cambiar el estatus jurídico y demográfico de este territorio sirio ocupado son nulas y sin efecto legal.

En este sentido, exigieron a la potencia ocupante que se retire de forma completa del Golán sirio hasta la línea del 4 de junio de 1967, en cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad No. 242 y 338.

Instó a Israel que se adhiera al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) sin previas condiciones y coloque inmediatamente sus instalaciones nucleares bajo el sistema de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Cabe destacar que la conferencia contó con la asistencia de Faisal al-Mekdad, Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: