Tropas israelíes secuestran a 45 estudiantes universitarios palestinos

Publicado:

Noticias populares

Press TV.— En una medida denunciada como una grave violación del derecho de los estudiantes palestinos a la libertad de movimiento, las fuerzas israelíes arrestaron a decenas de estudiantes de la Universidad de Birzeit después de visitar a la familia del prisionero palestino-estadounidense Muntaser al Shalabi en la ciudad de Turmus Ayya, al norte de Ramalá. en la ocupada Cisjordania.

El miércoles por la noche, las fuerzas israelíes “secuestraron a 45 estudiantes de Birzeit, hombres y mujeres, después de que regresaran de una visita a la familia de Shalabi”, informó el Centro de Información Palestino, citando al ala estudiantil del movimiento de resistencia palestino Hamas, el Bloque Islámico.

Ismail al Barguthi, coordinador del Bloque Islámico en la universidad, dijo que las fuerzas israelíes a bordo de dos vehículos comerciales interceptaron un autobús que transportaba a los estudiantes en una carretera en la entrada principal de Turmus Ayya.

Explicó que las fuerzas del régimen rodearon a los estudiantes y confiscaron el autobús en el que iban.

El municipio de Turmus Ayya también informó que las fuerzas israelíes desalojaron el autobús, ataron las manos de los estudiantes, les vendaron los ojos y comprobaron sus tarjetas de identificación antes de llevárselos.

El “ejército israelí” afirmó que los estudiantes estaban “directamente involucrados en actividades terroristas, que incluían transferencias de dinero, incitación y la organización de actividades de Hamas en Cisjordania”.

El jueves pasado, el régimen israelí destruyó la casa de Shalabi después de que fuera acusado y condenado, en un tribunal israelí, por su participación en un tiroteo ocurrido meses antes en la ocupada Cisjordania.

La demolición de la casa de Shalabi provocó enfrentamientos entre jóvenes palestinos y tropas israelíes, como resultado de los cuales unos 200 palestinos resultaron heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: