La CIA contrató Inteligencia argentina para golpe en Bolivia

Publicado:

El expresidente boliviano Evo Morales denuncia el rol de la CIA, junto a los gobiernos derechistas de Mauricio Macri y Jair Bolsonaro en su derrocamiento.

Noticias populares

El expresidente boliviano Evo Morales habla durante una entrevista exclusiva con el diario argentino Página/12, 18 de julio de 2021.

“La CIA [siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.] contrató la Inteligencia argentina para el golpe de Estado”, ha afirmado Morales en una entrevista exclusiva publicada este domingo por el diario argentino Página/12.

Sobre la injerencia externa en el golpe de Estado de 2019, Morales se ha referido a la intervención de la Unión Europea (UE) y “los presidentes de gobiernos de derecha sometidos al imperio”, desde el exmandatario Mauricio Macri de Argentina, Jair Bolsonaro de Brasil, así como Lenín Moreno de Ecuador.

“Es un golpe con la participación de la Unión Europea, dirección de Estados Unidos y los peones”, ha resaltado.

Macri debe ser procesado para defender democracia en América Latina

Al ser preguntado de que, si Macri debe ser juzgado en Bolivia por el envío de municiones para la represión de los que criticaban el golpe, el exmandatario boliviano dijo que Macri debe “ser procesado en Bolivia o donde sea, pero no para defender a Evo ni la democracia en Bolivia, sino la democracia en América Latina”.

“Debe ser juzgado para que nunca más haya ese tipo de golpe de Estado: presidentes de gobiernos de derecha sometidos al imperio dando golpes a un hermano país como Bolivia”, ha agregado.

Morales ha alertado que ahora mismo EE.UU. está implementado un plan golpista inspirado en el Plan Cóndor, pero de otras formas: golpe judicial, golpe congresal —como en Paraguay y Brasil— o golpe militar —como en Honduras—.

Sin embargo, ha sentenciado que cree que “las políticas de Estados Unidos van fracasando”, pese a sus intentos.

En el marco de una denuncia presentada por el Gobierno argentino, la Fiscalía del país austral abrió el viernes una investigación judicial contra Macri por el envío de armas a Bolivia en medio del golpe de Estado contra Morales.

Esto después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, denunciara el 8 de julio que el Gobierno de Macri había enviado armas al país vecino y que se usaron durante las protestas de 2019 para reprimir a las manifestantes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas destruyen varios obuses M777, M198 y M109 Paladin de fabricación estadounidense

Las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon posiciones más ventajosas en la dirección de Donetsk donde las tropas de nazis de la OTAN perdieron a 220 militares, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, una pieza de artillería autopropulsada M109 “Paladin” estadounidense, un obús M198 estadounidense, una pieza de artillería autopropulsada “PzH 2000” alemana.

Le puede interesar: