Medio millón de chinos exigieron a la OMS que revisara un laboratorio biológico en EE.UU.

Publicado:

Más de medio millón de usuarios de Internet en la República Popular de China firmaron una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) exigiendo una investigación sobre la situación en el laboratorio biológico estadounidense con sede en Fort Detrick con el fin de «prevenir futuras epidemias», según el periódico chino Global Times.

Noticias populares

Anteriormente, según informó Associated Press, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no descartó la probabilidad del origen artificial del coronavirus. Posteriormente afirmó que la organización tiene la intención de auditar laboratorios e instalaciones de investigación en el área de los primeros casos humanos de COVID-19 en diciembre del 2019.

Una carta abierta de los residentes de la República Popular de China dice que para prevenir la próxima epidemia, la OMS debe prestar atención a los laboratorios que investigan virus peligrosos o armas bioquímicas. De manera especial, la carta destacó al Instituto para el Estudio de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos (USAMRIID) con sede en Fort Detrick en Maryland, que, se dice, contiene virus peligrosos e infecciosos: Ébola, SARS, MERS y viruela. La fuga de cualquiera de ellos puede tener consecuencias graves.

«En el otoño del 2019 en el laboratorio hubo una filtración antes del estallido de la epidemia de COVID-19, pero Estados Unidos no reveló información detallada con el pretexto de la seguridad nacional», dice la carta.

Cabe señalar que China permitió que los virólogos occidentales y los representantes de los medios estadounidenses visitaran el Instituto de Virología de Wuhan, y que Estados Unidos no abrió el laboratorio en Fort Detrick y no «compartió los datos iniciales con países, incluida China, que son independientes de la influencia geopolítica de los Estados Unidos».

El laboratorio estadounidense, según el periódico, se cerró temporalmente en el 2019 después de ser auditado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. El motivo se denominó «problemas de infraestructura con la desinfección de aguas residuales», pero la explicación, a juicio de la publicación, no fue lo suficientemente convincente. Solo descubriendo el origen del virus, el mundo puede eliminar los peligros potenciales y evitar los próximos brotes de la epidemia, escribe el periódico.

Un grupo de usuarios chinos preparó una carta y pidió al diario que la publicara en las redes sociales, lo que se hizo el sábado 17 de julio. Durante la jornada, obtuvo más de 500 mil firmas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: