Totalitarismo liberal: En Inglaterra se abandonará el estudio de las obras de Shakespeare en nombre de la corrección política

Publicado:

La Universidad de East Anglia abandonará las obras del famoso dramaturgo William Shakespeare. Ahora van a enseñar a los alumnos que el inglés es la segunda lengua de los colonizadores.

Noticias populares

El plan de estudios de la Escuela de Literatura, Arte Dramático y Escritura Creativa de la universidad (departamento) se ajustará a petición de los estudiantes. Así lo informó el Daily Mail.

Los estudiantes habían acusado previamente al plan de estudios de la universidad, que incluía a Shakespeare, de dominar a los “autores masculinos blancos” y de centrarse en “la experiencia de los hombres blancos privilegiados”.

También acusaron a la universidad de “apoyar normas exclusivas, borradoras, patriarcales y heteronormativas de la supremacía blanca”.

Las autoridades universitarias decidieron entonces abandonar el módulo, que incluye las obras de Shakespeare y Los restos del día, de Ishiguro. En su lugar, se enseñará a los alumnos que el inglés es la lengua de los colonizadores, informa la publicación, citando los documentos pertinentes.

Los críticos ya han calificado la decisión de polémica y antiacadémica. Frank Furedi, profesor de sociología de la Universidad de Kent, cree que estas medidas no tienen nada que ver con la literatura inglesa. Dice que es sólo para permitir a los estudiantes hacer una declaración política sobre su superioridad moral.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: