ALEMANIA. Die Linke (La Izquierda) vota a favor de ilegalizar a los comunistas

Publicado:

Noticias populares

El partido de izquierda Die Linke de ALEMANIA que forma parte del grupo de izquierda unitaria europea fue criticado hoy por votar a favor de prohibir al Partido Comunista Alemán (DKP) presentarse a las elecciones federales del país.

A principios de este mes, Constanze Portner, representante del partido en el Comité Federal Electoral de Alemania, apoyó la medida para bloquear el DKP de las elecciones de septiembre.

Solo el Partido Verde votó en contra de una propuesta del oficial federal reincorporado Georg Thiel para revocar el estatus del partido, una medida que los funcionarios del DKP dijeron que estaba diseñada para aplastar financieramente al partido.

Una declaración de Die Linke dijo que las acusaciones de que su comportamiento de voto fue anticomunista «son injustificadas» y dijo que no deseaba comentar más sobre el asunto. Agregó que la acción de la Sra. Portner «no fue decisiva para la votación ni contiene una declaración política».

El DKP planea impugnar la decisión en los tribunales. Se le dijo a la parte que se tomó la decisión ya que no presentó a tiempo la documentación administrativa requerida, un reclamo que desestima.

E insiste en que participará en las elecciones, pidiendo a sus simpatizantes que salgan a la calle en apoyo del partido.

“Continuaremos llevando nuestras consignas a las calles, continuaremos luchando contra la carga de la crisis que se está traspasando al pueblo, contra el belicismo de la OTAN y el gobierno federal [alemán], y por la paz con Rusia y China, ”, Dijo el domingo el presidente del DKP, Patrick Kobele.

Dijo que la prohibición no solo afecta al DKP sino que es parte de “la reestructuración reaccionaria del estado” y prohibiciones a las manifestaciones, junto con restricciones al diario Junge Welt.

«Contrarrestar el ataque … al DKP significa intensificar la resistencia contra la clase dominante, mostrar solidaridad y, sobre todo, fortalecer el DKP», dijo Kobele.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: