El Hubble regresa a las observaciones científicas después de un misterioso error y publica nuevas imágenes

Publicado:

Las primeras imágenes del telescopio después de la debacle incluyen un par de galaxias en colisión y una galaxia con brazos extendidos inusuales.

Noticias populares

 

La NASA ha publicado las primeras imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble desde que se reiniciaran las observaciones científicas normales el 17 de julio tras la corrección de una anomalía informática en el aparato.

La Agencia Espacial estadounidense informó el sábado pasado que sus expertos habían cambiado con éxito el ‘hardware’ de apoyo en el telescopio para reparar un problema de la computadora de carga útil que ocurrió el 13 de junio. Los problemas técnicos hicieron que las observaciones se suspendieran durante más de un mes.

“Estoy emocionado de ver que el Hubble tiene la mirada puesta en el universo, una vez más capturando el tipo de imágenes que nos han intrigado e inspirado durante décadas”, afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado.

Las primeras imágenes del telescopio después de la debacle incluyen un par de galaxias en colisión y una galaxia con brazos extendidos inusuales.

ARP-MADORE2115-273 es un raro ejemplo de un par de galaxias que interactúan en el hemisferio sur. Este intrigante sistema se encuentra a 297 millones de años luz de distancia de la Tierra. Los astrónomos habían pensado anteriormente que se trataba de un sistema de ‘anillo de colisión’ debido a la fusión frontal de dos galaxias. Las nuevas observaciones del telescopio muestran que la interacción en curso entre las formaciones es mucho más compleja, dejando atrás una rica red de estrellas y gas polvoriento.

Por su parte, ARP-MADORE0002-503 es una gran galaxia con brazos espirales inusuales, a una distancia de 490 millones de años luz. Sus brazos se extienden hasta un radio de 163.000 años luz, lo que la hace tres veces más expansiva que la Vía Láctea. Si bien la mayoría de las galaxias de disco tienen un número par de brazos espirales, esta tiene tres.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias