Secretario del ALBA-TCP denuncia campaña mediática contra Cuba

Publicado:

«La alianza repudia cualquier intento de desestabilización contra Cuba y además exigimos el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales, mientras denunciamos en los más enérgicos términos los actos promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales»

Noticias populares

Foto: VTV

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, denunció los métodos no convencionales utilizados por el imperialismo para desacreditar gobiernos que no son de su agrado, utilizando principalmente el ciberespacio.

En entrevista con la agencia Prensa Latina, ejemplificó con los hechos ocurridos en Venezuela en 2017, en Nicaragua en 2018, y en Bolivia en 2019. Dijo que Cuba sufre de esas agresiones imperiales por parte de los monopolios de la información y de las redes sociales.

Responsabilizó de esas acciones a Estados Unidos: «La alianza repudia cualquier intento de desestabilización contra Cuba y además exigimos el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales, mientras denunciamos en los más enérgicos términos los actos promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales», citó PL.

Para él, las verdaderas intenciones son derrocar gobiernos legítimamente constituidos, mediante una intervención militar justificada a través de los estallidos sociales, una práctica ensayada y repetida en otras naciones del mundo.

El funcionario del ente regional, acentuó la necesidad de ofrecer la verdad a la opinión pública y por ello la Alianza propuso crear un frente unido para combatir la manipulación mediática en una reunión con los presidentes de medios de comunicación de los países miembros.

«Ante la mentira reaccionaria y contrarrevolucionaria debe primar la verdad y desmontar las matrices comunicacionales que se están armando en torno a la realidad cubana», indicó el funcionario y añadió que se intenta hacer ver que hay un estallido social a gran escala, cuando en realidad eran disturbios y actos vandálicos de unos grupos.

Enfatizó en que la defensa de la Revolución cubana compete solo a sus ciudadanos y cualquier solución será siempre sobre la base de la soberanía y el reconocimiento de que la principal causa de la situación del país es el recrudecimiento del criminal bloqueo estadounidense a Cuba.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter Sacha Llorenti hizo referencia al papel injerencista de ciertas ONG en algunos países: «Las ONG que actúan sin autorización, que intervienen en asuntos internos y reciben, directa o indirectamente, recursos de otros Estados, no pueden ser consideradas No-Gubernamentales» y añadió que deben calificarse como entes paraestatales que cometen actos de injerencia, violando la Carta de la ONU.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aplican en Cuba moderno fármaco para afecciones oculares

Por primera vez, en Pinar del Río se aplica la inyección intravítrea de Avastín, fármaco producido en Cuba para el tratamiento de diferentes afecciones oculares, como la retinosis pigmentaria y otras patologías.

Le puede interesar: