Relatores en DDHH de la ONU piden levantamiento de medidas coercitivas y unilaterales

Publicado:

Noticias populares

VTV.— En un mensaje publicado en la red social Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, difundió una nota de prensa de la Organización de las Naciones Unidas, donde los relatores especiales “denuncian que las sanciones son mortales, mucho más en pandemia y exigen levantarlas”.

“Las personas en países sometidos a sanciones no pueden protegerse contra el COVID-19 ni recibir un tratamiento que les salve la vida si enferman porque las exenciones humanitarias a las sanciones no funcionan”, alertaron los expertos.

La relatora especial, Alena Douhan, planteó que “las sanciones deben levantarse, o al menos aliviar, para que las personas puedan obtener elementos básicos corno jabón y desinfectantes para mantenerse saludables, y para que los hospitales puedan obtener ventiladores y otros equipos para mantener a las personas con vida”.

Igualmente, indicó que tras las sanciones ilegales, “nada ha mejorado”, al tiempo que agregó que “las sanciones que se impusieron en nombre de la defensa de los derechos humanos están de hecho matando a personas y privándolas de derechos fundamentales, incluidos los derechos a la salud, a la alimentación y a la vida misma”.

En el comunicado, los relatores de DDHH indicaron que “el agua, el jabón y la electricidad que necesitan los hospitales, el combustible para la entrega de bienes vitales y los alimentos escasean debido a las sanciones”.

“Renovamos nuestro llamado para que los países sancionadores levanten, suspendan o minimicen urgentemente sus sanciones para que puedan pasar medicamentos, equipos médicos, alimentos y combustible”, apuntaron los los expertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: