La ONU reafirma la soberanía de Siria sobre los Altos del Golán

Publicado:

Noticias populares

Las Naciones Unidas han enfatizado la soberanía de Siria sobre los Altos del Golán ocupados por “Israel”, destacando que las medidas de anexión impuestas por el régimen de Tel Aviv en el territorio son inválidas e ilegítimas.

La Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (CESPAO) hizo el anuncio en un informe periódico distribuido en Beirut, informó el jueves la agencia oficial de noticias SANA de Siria.

“El cumplimiento del derecho internacional y la ausencia de impunidad son dos requisitos previos para lograr la paz y la justicia para todos los pueblos de la región”, agregó el organismo de la ONU.

En 1967, “Israel” libró una guerra a gran escala contra los territorios árabes, durante la cual ocupó una gran franja del Golán y lo anexionó cuatro años después, una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.

En 1973, estalló otra guerra y Siria recuperó entonces parte del Golán, incluyendo la ciudad de Quneitra. Un año después entró en vigor un alto el fuego mediado por la ONU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: