La ONU reafirma la soberanía de Siria sobre los Altos del Golán

Publicado:

Noticias populares

Las Naciones Unidas han enfatizado la soberanía de Siria sobre los Altos del Golán ocupados por “Israel”, destacando que las medidas de anexión impuestas por el régimen de Tel Aviv en el territorio son inválidas e ilegítimas.

La Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (CESPAO) hizo el anuncio en un informe periódico distribuido en Beirut, informó el jueves la agencia oficial de noticias SANA de Siria.

“El cumplimiento del derecho internacional y la ausencia de impunidad son dos requisitos previos para lograr la paz y la justicia para todos los pueblos de la región”, agregó el organismo de la ONU.

En 1967, “Israel” libró una guerra a gran escala contra los territorios árabes, durante la cual ocupó una gran franja del Golán y lo anexionó cuatro años después, una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.

En 1973, estalló otra guerra y Siria recuperó entonces parte del Golán, incluyendo la ciudad de Quneitra. Un año después entró en vigor un alto el fuego mediado por la ONU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: