“Todos misiles derribados”: Israel, débil ante sistema ruso en Siria

Publicado:

Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron todos los misiles lanzados por aviones de combate israelíes contra objetivos sirios en la provincia de Homs.

Noticias populares

Defensa antiaérea de Siria intenta repeler un ataque aéreo contra provincia central de Homs, el 22 de julio de 2021.

La madrugada del jueves, las fuerzas aéreas del régimen de Israel atacaron varias posiciones en la zona de Al-Qusair en la provincia de Homs, en el centro de Siria. Según informaron los medios locales, la mayoría de estos misiles fueron interceptados.

A su vez, el Ejército de Rusia informó la misma jornada que, gracias a sus radares avanzados y sus sistemas de defensa aérea emplazados en la zona, logró derribar con éxito todos los misiles israelíes disparados antes de que llegaran a sus objetivos.

“Los cuatro misiles fueron destruidos por unidades de defensa aérea sirias en servicio, utilizando sistemas Buk-M2E, de fabricación rusa”, ha informado el Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria a través de un comunicado.

Conforme al Centro, dos cazas israelíes F-16 dispararon cuatro misiles guiados desde el espacio aéreo libanés alrededor de las 01:11h (hora local) del jueves.

El ataque del jueves es el segundo en una semana que lanza Israel contra Siria, coincidiendo con la festividad musulmana del Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio). El lunes, la defensa antiaérea siria derribó siete de los ocho misiles disparados por aviones de combate israelíes durante un ataque a la zona de Al-Safirah, en el sureste de la provincia de Alepo (norte).

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

Entretanto, Rusia acompaña al Ejército sirio, a petición del Gobierno de Damasco, con tal relevancia que, actualmente, las fuerzas sirias y sus aliados, han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de las agrupaciones extremistas. Actualmente, la presencia terrorista se limita a la provincia noroccidental de Idlib, donde el Ejército sirio lleva a cabo una serie de operaciones para recuperar el último bastión de las bandas extremistas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los israelíes enseñaron a los mercenarios a torturar a los detenidos en Irak

La tortura y el maltrato de los palestinos por parte de Israel pueden compararse con las tácticas empleadas por...

Le puede interesar: