China recuerda a EEUU que no hay un país superior en este mundo

Publicado:

Ante la visita de una autoridad de EE.UU. a China, Pekín reprende a Washington por considerarse superior y le ofrece un tutorial de cómo comportarse ante el mundo.

Noticias populares

En vísperas de la llegada, prevista para este domingo, a la ciudad nororiental china de Tianjin de la vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, el canciller chino, Wang Yi, dijo que EE.UU. necesita un tutorial sobre cómo tratar a otros países por igual, según recoge el diario Global Times.

“Si Estados Unidos no ha aprendido a tratar a otros países en un plano de igualdad, entonces tenemos la responsabilidad de trabajar con la comunidad internacional para enseñarle a Estados Unidos una lección”, aseveró Wang en un comunicado publicado por la Cancillería china en su página web.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, que hizo estas declaraciones tras sostener una reunión con su homólogo paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, en la provincia de Sichuan (suroeste de China), denunció que la agresividad de la política exterior de la Casa Blanca socava los esfuerzos de paz global.

“Estados Unidos siempre quiere ejercer presión a otros países con su propia fuerza, pensando que es superior. Sin embargo, quiero decirle a EE.UU. claramente que nunca ha habido un país superior en este mundo, ni nunca lo debería haber, y China no aceptará que ningún país se considere superior”, apuntó el canciller chino.

El ministro chino hizo estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones del portavoz del Departamento de Estado de estadounidense, Ned Price, en las que, en alusión del viaje de Sherman al gigante asiático, adujo que Estados Unidos continuaría llevando a cabo el diálogo con China “desde una posición de fuerza” en apoyo a sus aliados.

Por su parte, el viernes, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, en reacción a los comentarios de Price, subrayó que EE.UU. no está calificado para sermonear a China o interferir en sus asuntos internos, ni está calificado para decir que tratará con China desde una posición de fuerza.

Sherman, que viaja a China en un momento en el que las relaciones entre ambos países atraviesan una borrasca de tensión, tiene planeado conversar con el canciller chino y el viceministro de Asuntos Exteriores de China, Xi Feng. Los funcionarios de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ven las reuniones no como una oportunidad para negociar, sino como el establecimiento de parámetros para una relación más amplia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: