Una acción de solidaridad con Cuba tuvo lugar en Donetsk (fotos)

Publicado:

Noticias populares

 

El 26 de julio, residentes e invitados de Cuba celebraron el Día del Levantamiento Nacional, al que se unieron representantes de las sociedades de solidaridad de Cuba en muchos países del mundo, incluida la República Popular de Donetsk. Los activistas de la Sociedad de Amistad “Donbass – Cuba” organizaron una caravana en Donetsk en señal de solidaridad con la Isla de la Libertad, informa un corresponsal de “Vperyod”.

Hace 68 años, un grupo de jóvenes con mentalidad revolucionaria liderados por Fidel Castro intentó asaltar el cuartel Moncada de Santiago de Cuba, que era la segunda guarnición más grande del país en aquel momento. El atentado fracasó, la mayoría de los implicados murieron y los 27 supervivientes fueron juzgados.

En el juicio, Fidel Castro expuso su programa revolucionario en el famoso discurso “La historia me absolverá”. El tribunal condenó a los insurgentes a 15 años de prisión, pero bajo la presión de la opinión pública, el gobierno pronto los amnistió. Fue precisamente el asalto al cuartel Moncada el que marcó el inicio de la lucha armada del pueblo cubano contra la dictadura de Fulgencio Batista, que terminó con el triunfo de la revolución en 1959.

Fuente: wpered.su
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Será en la Tribuna Antiimperialista acto central por el Primero de mayo en Cuba

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, ratificó que unos 200 mil capitalinos se movilizarán a pie hasta la Tribuna Antimperialista José Martí para protagonizar el acto central por el Primero de Mayo. Anunció además que varias provincias han propuesto realizar desfiles en sus capitales sin que medie el uso de transporte alguno.