Represión del ejército israelí deja más de 200 palestinos heridos

Publicado:

Organizaciones han denunciado la fuerte represión del ejército israelí contra las manifestaciones de los palestinos.

Noticias populares

Las protestas se generaron luego del asesinato un palestino identificado como Shadi Omar Lutfi Salim, ocurrido pasado el 27 de julio. | Foto: Palestina Libre

Una nueva represión efectuada por tropas israelíes en Cisjordania dejó este jueves 200 manifestantes palestinos heridos, tras ser impactados por balas y gases lacrimógenos.

Las protestas se generaron luego del asesinato un palestino de 41 años de edad, identificado como Shadi Omar Lutfi Salim, ocurrido el pasado 27 de julio por las fuerzas de Israel. La víctima regresaba pacíficamente a su casa desde el trabajo en la ciudad de Beita, en Nablus.

Tras varios enfrentamientos. los manifestantes fueron fuertemente reprimidos por los militares israelíes, quienes también apresaron a seis personas. Con anterioridad, otros 49 palestinos resultaron heridos durante enfrentamientos similares en Nablus, reseñaron medios locales.

Por otra parte, en la localidad cisjordana de Tubas se produjo un ataque similar que dejó 158 palestinos lesionados, entre ellos, el gobernador Yunis al Asi, y al ministro palestino de los Asentamientos ilegales israelíes, Walid Assaf.

En los últimos dos meses, sectores de la población han protestado en el territorio ocupado de Beita contra los asentamientos ilegales.

La semana pasada, Israel bloqueó el ingreso a Gaza de 25 camiones cargados con combustible procedentes de Catar, destinados a abastecer la única central eléctrica de la zona.

El expansionismo israelí en los territorios palestinos ocupados viola la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la cual califica estos actos como “una flagrante violación del derecho internacional”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: