Kim pide reforzar Ejército ante posible ‘ataque preventivo’

Publicado:

El líder norcoreano urge a reforzar capacidades de combate de las unidades militares, indicando que las fuerzas “hostiles” intensifican frenéticamente sus maniobras.

Noticias populares

El líder norcoreano, Kim Jong-un, asiste al primer seminario de comandantes y oficiales políticos del Ejército en Pyongyang, 24 de julio de 2021. (Foto: AFP)

En declaraciones ofrecidas durante el primer seminario de comandantes militares y oficiales políticos de todas las unidades del Ejército norcoreano, celebrado entre el 24 y el 27 de julio, Kim Jong-un, líder del país, acusó a las “fuerzas hostiles” de intensificar los “ejercicios de guerra frenéticos y persistentes en la agresión”.

“En la actualidad, las fuerzas hostiles siguen reforzando sistemáticamente sus capacidades para realizar un ataque preventivo contra la RPDC [República Popular Democrática de Corea] y aumentando el armamento, mientras que intensifican todo tipo de ejercicios de guerra frenéticos y persistentes en la agresión”

Kim puso de relieve que tal situación ha endurecido la “determinación y la voluntad de lucha” del Ejército Popular de Corea del Norte [KPA, por sus siglas en inglés] para erradicar la causa raíz del “ciclo maligno” de las tensiones crecientes.

En este sentido, el líder norcoreano hizo un llamado a todos los cuadros militares y políticos a que realicen los “mayores esfuerzos” para incrementar la “eficiencia de combate” de sus unidades. Además, instó a los soldados a dedicar sus vidas a proteger al “pueblo y las propiedades” norcoreanos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coordinadores de la Celac realizaron reunión sobre crisis en Haití

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro organizado por Honduras para analizar la crisis que vive hoy Haití.

Le puede interesar: