Rusia bota el Krasnoyarsk, submarino nuclear de ataque de cuarta generación

Publicado:

En un futuro próximo estos submarinos portarán misiles de crucero hipersónicos antibuque Tsirkón.

Noticias populares

 

Los astilleros Sevmash, de la norteña ciudad rusa de Severodvinsk, echaron este viernes al agua el Krasnoyarsk, novedoso submarino nuclear en serie de cuarta generación, perteneciente al mejorado proyecto Yasen-M, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

Ahora será sometido a pruebas de navegación por parte de la propia empresa, durante las cuales se comprobará en condiciones reales el funcionamiento de sus equipos y el cumplimiento satisfactorio de las características asignadas. Luego vendrá otra etapa de pruebas a cargo de organismos estatales.

El comunicado no especifica cuándo será entregada esa nave a la Armada, pero informaciones anteriores estimaban que podría suceder el próximo año.

Se trata del cuarto submarino del proyecto Yasen y tercero del proyecto mejorado 885 Yasen-M, el más avanzado de Rusia. Las naves de ataque de clase Yasen son también los más silenciosos de la flota submarina rusa.

Además de un sólido arsenal de torpedos y misiles de crucero, serán próximamente dotados con misiles de crucero hipersónicos del tipo antibuque Tsirkón, con velocidad de 8 Mach.

El astillero Sevmash está construyendo cinco submarinos nucleares más dentro del proyecto Yasen-M.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias