Ataque a petrolero israelí frente a Omán sería una respuesta a un ataque israelí contra aeropuerto en Siria

Publicado:

Noticias populares

Dos miembros de la tripulación de un petrolero operado por una empresa propiedad de un empresario israelí murieron en un ataque frente a Omán, dijo el viernes el operador del buque con sede en Londres.

Los analistas dijeron que el ataque tenía todas las características de un incidente en la “guerra en la sombra” entre “Israel” e Irán, en la que barcos vinculados a cada nación fueron atacados en las aguas alrededor del Golfo Pérsico.

Fuentes han asegurado a la televisión iraní en árabe Al Alam que el ataque parece ser una respuesta a un ataque israelí el 22 de julio contra el aeropuerto de Dabaat en la región de Qusseir de la provincia de Homs, en Siria.

Zodiac Maritime, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer, dijo que el incidente a bordo de MT Mercer Street el jueves dejó dos muertos, un hombre de Rumania y un ciudadano británico.

“No tenemos conocimiento de ningún daño causado a otro personal”, dijo en un comunicado, y agregó que el petrolero estaba nuevamente bajo el control de su tripulación y se dirigía a un “lugar seguro” no revelado bajo escolta naval estadounidense.

En “Israel”, la oficina del primer ministro Naftali Bennett y los portavoces del ministro de Defensa Benny Gantz y el ejército se negaron a comentar sobre el ataque.

Meir Javedanfar, experto en diplomacia y seguridad de Irán en la Universidad IDC Herzliya de “Israel”, dijo a la AFP que el perpetrador era “muy probablemente Irán”. Los detalles exactos de cómo ocurrió el ataque aún no se han confirmado.

Zodiac Maritime es parte del grupo Zodiac, propiedad del multimillonario Ofer, cuyos negocios abarcan transporte, bienes raíces, tecnología, banca e inversiones.

Los analistas de la industria naviera Dryad Global dijeron que el ataque fue similar a incidentes anteriores contra barcos asociados con “Israel” e Irán.

Dos barcos operados por la compañía israelí Ray Shipping fueron atacados a principios de este año.

“El ataque a MT Mercer Street ahora se considera el quinto ataque a un barco conectado a “Israel”, dijo Dryad en una nota enviada por correo electrónico sobre el incidente.

Informó a sus clientes de que el riesgo para los buques comerciales asociados con “Israel” en la vía marítima del Golfo Pérsico “se ha incrementado”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...

Le puede interesar: