Oleg Novitski, miembro de la tripulación rusa de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó este sábado las primeras imágenes del interior del laboratorio polivalente Nauka, módulo acoplado a la EEI unas horas antes.
En la grabación se puede ver cómo Novitski, junto con otro tripulante, Piotr Dubrov, entran en el módulo. Asimismo, se muestran algunos detalles del interior.
«¡Damos la bienvenida a todos a nuestro nuevo módulo Nauka! Realizaremos una excursión más detallada para ustedes muy pronto», señaló Novitski.
Вместе с Петром Дубровым приветствуем всех из нашего нового модуля #Наука!
Совсем скоро проведем для вас более подробную экскурсию) pic.twitter.com/Jtnb2Ju6Pl
— Oleg Novitskiy (@novitskiy_iss) July 31, 2021
El Nauka, de 13 metros de longitud y más de 20 toneladas de peso, fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur el 21 de julio. Sustituyó al módulo de acople Pirs, que estuvo en servicio durante 20 años.
Está destinado a la realización de experimentos e investigaciones científicas. Una vez puesto en funcionamiento, el sector ruso de la EEI podrá contar con más espacio de trabajo, así como almacenar más envíos y equipamiento destinado a regenerar agua y oxígeno.
La llegada del nuevo módulo aportará a los cosmonautas rusos un segundo inodoro, una cabina para el tercer miembro del equipo, así como el Brazo Robótico Europeo ERA, que permitirá realizar algunas misiones sin necesidad de salir al espacio.
Se espera que el Nauka contribuya al desarrollo de la parte rusa de la EEI y en el futuro, incluso podría servir de base para una nueva plataforma orbital rusa independiente.