Estados Unidos causa confusión al controlar la narrativa e incitar al odio

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos se presenta a sí mismo como el «faro de la libertad y la democracia», habla con entusiasmo de la «libertad de prensa» y señala con el dedo a otros países. Pero, ¿disfrutan realmente estos medios de comunicación gratuitos de la libertad de prensa?

La verdad es que los medios occidentales solo sirven a los intereses de sus patrocinadores bajo la apariencia de democracia y libertad.

El gobierno de Estados Unidos ha sobornado a los medios, ha controlado la narrativa, ha manipulado la opinión pública y ha echado a perder a otros países. Dio instrucciones descaradamente a los medios de comunicación para que publicasen noticias falsas sobre Irak y Siria y preparar así el terreno para el lanzamiento de guerras. Incitó a protestas callejeras en países como Irán, Irak y Líbano y provocó disturbios allí aprovechando las redes sociales.

Estos ejemplos son solo la punta del iceberg de cómo Estados Unidos controla los medios de comunicación. En esencia, los llamados «medios libres» son solo los portavoces de los peces gordos. Después de todo, no puede haber una «libertad» real y efectiva en una sociedad basada en el poder del dinero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

RUSIA y la OTAN (¿Zelenski en su nombre?) más cerca de la firma de la derrota de Ucrania

En el 2014 un golpe de Estado avalado por los países occidentales se ejecutó en Ucrania. La zona este del país, el Donbass realizó un referéndum para dejar claro sus deseos de independencia. El ejército ucraniano intervino causando miles de muertos (dato de la propia ONU), y dejando ala OTAN manos libres para amenazar a Rusia desde la misma frontera. Todo esto se oculta para que la narración sea ucrania buena, Rusia mala. Y, de paso, justificar el 5% del PIB en gasto militar. Zelenski es un títere en manos de EE.UU, la U.E y, sobre todo, la OTAN, que está a punto de firmar la rendición dado que el frente de batalla ya ha dictado sentencia. En esta horas se trata cómo vender en occidente una derrota que parezca un triunfo. En eso está la maquinaria otanica.

Le puede interesar: