China y Siria ratifican el carácter estratégico de sus relaciones

Publicado:

Noticias populares

Altos funcionarios en el gobierno de Siria y el embajador chino en esta nación árabe calificaron de históricas, estratégicas y continuas las relaciones entre Beijing y Damasco.

“Nuestros vínculos son enraizados, amistosos y sólidos, y existe una voluntad común de impulsarlos en todos los campos; y pronto habrán proyectos conjuntos económicos, comerciales y financieros”, reveló el ministro de Exteriores Faisal al-Mekdad durante el acto celebrado por el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

De acuerdo al jefe de la diplomacia siria, la cooperación bilateral mejoró notablemente, en particular entre sus dos ejércitos en la lucha contra el terrorismo.

Denunció que algunos países en Occidente enviaron terroristas de origen chino a Siria y pretenden devolverlos ahora a China para que practican terrorismo y crímenes contra su propio pueblo.

Trabajaremos día y noche para mejorar nuestras relaciones y detener la codiciosa marea terrorista occidental destinada a controlar, dominar y reprimir las aspiraciones de los pueblos, dijo el canciller.

Agregó que Siria y China no buscan enfrentamiento con Occidente sino que el mismo trata a los demás países del mundo como amigos y no como ladrones de sus riquezas.

A su vez, el vicecanciller Bashar al Yaafari, destacó que de las 15 veces que China usó el veto en el Consejo de Seguridad, 10 fueron para frustrar proyectos contra Siria, lo cual demuestra la firme postura de gigante asiático en apoyo a Siria.

De igual manera, el embajador chino en Damasco, Fong Biao, dijo que la comunicación política entre su país y Siria nunca se ha interrumpido ni en los años de la guerra y ambos países son amigos fieles y leales.

Ratificó el apoyo a los esfuerzos de Siria en la preservación de su soberanía e integridad territorial, e instó a la comunidad internacional a levantar de inmediato el bloqueo y las medidas correctivas unilaterales.

El diplomático elogió el apoyo contante de Siria a las causas de China y su rechazo a las injerencias en sus asuntos internos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: