Ayuda humanitaria de Nicaragua llegará el viernes a Cuba

Publicado:

Noticias populares

El buque mercante que traslada un cargamento de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Nicaragua arribará a Cuba el próximo viernes 6, indicó ayer el embajador de la Isla en este país centroamericano, Juan Carlos Hernández.

Llegará a Cuba el viernes 6 de agosto donativo de alimentos enviados por Nicaragua, apuntó el diplomático en su muro de Facebook.

Así se resume el esfuerzo de todo un pueblo y un gobierno solidario, como el sandinista, que comparte con la Isla lo que tiene para ayudar en momentos difíciles de la pandemia y de recrudecimiento del bloqueo estadounidense, agregó Hernández.

El embajador cubano recordó una frase de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (Tomás Borge (1930-2912) cuando definió que ‘La Solidaridad es la ternura de los pueblos’.

La nave mercante Augusto César Sandino zarpó el lunes desde el puerto fluvial Arlen Siu rumbo a Cuba, con una ayuda solidaria del gobierno de Nicaragua para encarar la emergencia sanitaria en la isla.

‘Este noble gesto del pueblo y gobierno nicaragüenses lleva un mensaje solidario y de amor entrañable’, valoró entonces el embajador cubano.

Al valorar la iniciativa del Gobierno nicaragüense, el jefe de la misión cubana señaló que el envío conmemora además el aniversario 42 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las pataletas de los regímenes europeos: Alemana no mencionará el cargo de Putin 😂

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no mencionará el cargo de Putin en sus documentos

Le puede interesar: