China califica de acoso las sanciones de EEUU contra Cuba

Publicado:

Noticias populares

China consideró ayer una demostración de hostigamiento y doble moral las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios y la policía de Cuba, tras rechazar esa conducta y pedir más ayuda como la enviada recientemente a la isla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su firme rechazo a la imposición de medidas arbitrarias y unilaterales como esa y la intromisión en asuntos internos de cualquier país bajo el pretexto de proteger la libertad, derechos humanos y democracia.

‘Las recientes sanciones de Estados Unidos contra instituciones y funcionarios cubanos violan gravemente las normas básicas que rigen los nexos internacionales e ilustran una vez más al mundo su típico estilo de doble moral y acoso’, indicó.

La Cancillería denunció que la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial de Washington es el principal obstáculo a los esfuerzos de la isla para mejorar su economía y elevar el bienestar del pueblo, pero además infringe los derechos a la subsistencia y desarrollo.

Exigió a la Casa Blanca acatar el clamor de la comunidad internacional, levantar de inmediato y por completo dicha política, y dejar de buscar excusas para proceder con la injerencia y la desestabilización.

‘áBasta de sanciones! Lo correcto es ayudar’, acotó ese despacho al destacar que los gestos solidarios de China, varios países y organizaciones del planeta con Cuba son reflejo de cómo la verdadera amistad se prueba en la adversidad.

La Cancillería ratificó la voluntad de China de trabajar con Cuba para implementar los consensos alcanzados por los máximos líderes y profundizar los nexos amistosos cultivados durante 60 años entre ambas naciones.

Asimismo, manifestó su respaldo a la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, así como en el fomento del progreso económico y el mantenimiento de la estabilidad social.

Durante las últimas semanas, en numerosas ocasiones el gigante asiático reafirmó que está junto a Cuba mientras atraviesa momentos complejos.

En ese contexto, envió 30 ventiladores pulmonares de altas prestaciones como parte de un primer donativo de insumos médicos y próximamente trasladará al territorio antillano más suministros, fundamentalmente medios de protección.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: