¡Con 42 pesos no se puede desayunar, comer y cenar sr. presidente!

Publicado:

Noticias populares

Hace días AMLO subrayó que solo dos compromisos le faltan cumplir de los 100 que prometió, y ¿el fondo nacional para la gratuidad de la educación?, ¿la reapertura del Mexe con internado en sus instalaciones originales?, ¿las 100 nuevas universidades para el bienestar? ¿la entrada en vigor del programa rechazo cero del nivel medio y superior?

No los olvidó, la tendencia es no cumplirlos. ¿por qué? Este año se presupuestaron 170 millones de pesos para 16 normales rurales, mientras que en 2015 fueron mil 195 millones de pesos, lo que se trata de una reducción del 85 por ciento, el funcionario federal encargado de este tema sigue siendo el mismo que en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El 3 de agosto, AMLO plantea que el recurso se dé en “apoyos directos a los estudiantes normalistas”. El gobierno se siente cómodo con la educación a distancia, porque invierte menos, no tiene voluntad política para cumplir la exigencia que mantiene a los normalistas en las calles: exámenes presenciales, no al recorte de la matrícula, cumplimiento de acuerdos con los gobiernos estatales para garantizar el presupuesto para la ampliación de la infraestructura y servicios asistenciales.

GOLPE TRAS GOLPE, BATALLA TRAS BATALLA ¡LA POLÍTICA NEOLIBERAL DE AMLO NO NOS PARA!

La crisis la deben pagar los ricos, los empresarios, no las comunidades, los desempleados, los despedidos, los deportados, los explotados. El sistema de internado es una condición indispensable para que los hijos de campesinos pobres, jornaleros, indígenas, obreros, accedan a la educación pública, a mejorar sus condiciones de vida y trabajo.

Preferimos la organización estudiantil, la unidad y lucha callejera que hacer filas con el crimen organizado, al no existir alternativas de estudio y trabajo para las comunidades marginadas y empobrecidas por la mafia del poder el gobierno favorece el reclutamiento del narco y su expansión.

ESTAMOS CONVENCIDOS ¡LA LUCHA ES EL CAMINO!

La UJRM exigimos el cumplimiento del 10% del PIB para educación pública, luz verde al fondo nacional para la gratuidad de la educación que ya figure en la partida presupuestal para 2022, le planteamos al normalísimo rural y a los estudiantes de la Autónoma Chapingo, a la juventud del internado de estudiantes secundarios Reyes Mantecón, a toda la comunidad estudiantil de México, dar una lucha nacional, estatal, regional, unificada, nuestras demandas son comunes,  examen de diagnóstico no de selección, por la ampliación y mejoramiento de infraestructura, incremento a la matrícula, internado, casas del estudiante, presupuesto para proyectos de extensionismo, entregarlos al servicio y administración de la organización estudiantil con resultados beneficio del proletariado.

Castigo a los mandos que ejecutaron la matanza del 68 y 71 ¡Recuperemos con lucha organizada las 29 escuelas normales rurales y dos centros normales regionales! Si el neoliberalismo cerró 15, y recortó el presupuesto para el sistema  de internado, comedor, extensionismo; la juventud con el apoyo de las comunidades, el proletariado unámonos por la conquista de la gratuidad de la educación, el acceso y presupuesto para la educación intercultural, bilingüe, universitaria, para todos, cerremos el paso a los empresarios de la ANUIES, partidos electorales y Cuarta Transformación en su objetivo de liquidar toda oportunidad de estudio y trabajo para la juventud

PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN, NO PARA LA REPRESIÓN

Exigimos voluntad política del presidente para liberar incondicionalmente a los 95 normalistas de Mactu, por castigo a los policías que violentaron sexualmente a las compañeras en Chiapas, por verdad y justicia para las familias de los 43 normalistas detenido-desparecidos en Ayotzinapa.

¡POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO!

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

4 de agosto de 2021

Fuente: ujrm.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: