Los bancos globales obtienen las mayores ganancias de su historia durante la pandemia

Publicado:

JP Morgan Chase & Co obtuvo 47.800 millones de dólares de beneficio en los últimos cuatro trimestres.

Noticias populares

Los últimos cuatro trimestres, marcados por la pandemia de covid-19, han sido los más rentables de la historia para los mayores bancos de inversión del mundo, informa Bloomberg.

Una decena de grandes firmas financieras están acumulando ganancias como nunca antes, con un total de más de 170.000 millones de dólares de ingresos en los últimos cuatro trimestres. JP Morgan Chase & Co fue la que obtuvo los mayores beneficios, amasando el equivalente a 131 millones de dólares al día (un total de 47.800 millones de dólares).

Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley también rompieron sus récords de ganancias con 20.200 millones y 13.700 millones de dólares, respectivamente. Paralelamente, sus contrapartes europeas, UBS Group AG y Barclays PLC, registraron sus ganancias más altas en una década (7.600 y 7.400 millones de dólares, respectivamente). En cuanto a Deutsche Bank, obtuvo beneficios por valor de 2.700 millones de dólares.

Los programas gubernamentales de ayuda sin precedentes que contribuyeron a recuperar la economía mundial de los efectos negativos provocados por la pandemia también resultaron beneficiosos para los bancos, señala Bloomberg.

Las acciones bancarias reflejan esta solida racha de resultados, con el Dow Jones U.S. Banks Index subiendo un 59 % durante el año pasado, mientras que el Euro Stoxx Banks Index se apreció un 56 % en ese mismo periodo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas rusas repelen contraataques de los nazis de la OTAN al sur de Donetsk

Unidades del grupo de tropas rusas Este repelieron dos contraataques de la Primera Brigada Presidencial de Ucrania en el Frente Sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksánder Gordéyev.

Le puede interesar: