Piden investigar a Biden por acusaciones de abusos sexuales

Publicado:

Las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York le salpican a Joe Biden, también denunciado por comportamiento sexual inapropiado en el pasado.

Noticias populares

El presidente de EE.UU., Joe Biden, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, 29 de julio de 2021. (Foto: AFP)

En una rueda de prensa celebrada el miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue interrogada sobre si valía la pena una investigación independiente sobre las supuestas acusaciones de abusos sexuales cometidas por el presidente Joe Biden. Esto después de que el mandatario le pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dimitir tras una pesquisa por los mismos delitos.

“¿Debería haber una investigación independiente de las acusaciones contra el presidente Joe Biden como lo que se hizo con el gobernador de [Nueva York, Andrew] Cuomo?”, le preguntó a Psaki el reportero del diario estadounidense de New York Post, Steven Nelson.

Asimismo, el periodista recordó una serie de acusaciones formuladas contra Biden durante la campaña electoral de 2020, incluidas las afirmaciones hechas por Tara Reade, quien fue parte del personal del exvicepresidente y que lo acusó de agredirla sexualmente en 1993.

La vocera de la Casa Blanca rechazó la pregunta, argumentando que esas acusaciones fueron “fuertemente litigadas durante la campaña electoral”, para luego enfatizar que a Biden le importa sobremanera el respeto a las mujeres.

En el referido encuentro, Psaki reiteró la decisión del mandatario estadounidense sobre la renuncia del gobernador de Nueva York por presuntos casos de acoso sexual.

Reade no fue la única mujer que ha acusado a Biden de abuso sexual. Ha habido siete casos denunciados por Lucy Flores, exlegisladora demócrata por el estado de Nevada (oeste); Ammy Lapos, exasistente congresional del representante Jim Himes; Kohnert-Yount, que fue becaria en la Casa Blanca en 2013 y Sofie Karasek, abogada y defensora de los derechos de la mujer, así como activista en contra del abuso sexual.

Los escándalos sexuales han tumbado a un gran número de funcionarios del más alto nivel en EE.UU., entre los cuales destaca el propio presidente del país, Donald Trump, que de vez en cuando sigue siendo acusado por haber tenido un comportamiento sexual inapropiado hacia las mujeres.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: