Nicaragua: El gobierno rechaza ”la cínica y contínua injerencia” de España

Publicado:

Comunicado de Nicaragua a Cancillería del Reino de España

Noticias populares

NOTA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
A LA CANCILLERÍA DEL REINO DE ESPAÑA

“La Verdad Os Hará Libres”

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional lamenta y condena la inadmisible intromisión del Gobierno del Reino de España, en los Asuntos Internos que sólo corresponden a nuestro País y a nuestro Pueblo.

Hemos denunciado, y seguiremos denunciando, la cínica y contínua, intromisión, injerencia e intervención en nuestros Asuntos Internos, impropias de Gobiernos Democráticos, impropias también de Regímenes que incumplen contínuamente con los Derechos de sus Pueblos a la Autonomía o a Procesos Autonómicos de Independencia, que tanto sufrimiento han costado ya, a Familias enteras de Pueblos que se niegan a seguir siendo sometidos a arbitrarios dictados monárquicos.

Al Gobierno de España recordamos la obligación que tiene de respetar, como nosotros les hemos respetado, y de asumir, sin demora, los Caminos de respuesta a los justos reclamos de los habitantes de esa llamada Península Ibérica.

Al Gobierno de España recordamos sus graves temas pendientes, que vienen desde la década de los 80, cuando su entonces Presidente “Socialista”, Don Felipe González, creó los llamados Grupos Anti-terroristas de Liberación (GAL) que mancharon para siempre a España con responsabilidad sobre crímenes de lesa humanidad, nunca investigados o juzgados, acciones por las que la misma CIA ha acusado al Gobierno “Socialista” de España, y que reclaman Justicia.

Recordamos al Gobierno de España que se hicieron evidentes las “conexiones” del GAL con el hampa y con grupos paramilitares como la Alianza Apostólica Anticomunista (AAA) y otros. Casi 40 acciones terroristas fueron realizadas por los GAL, asesinando e hiriendo impunemente a más de 60 personas, sin que los sucesivos Gobiernos de ese Reino se ocuparan de responder a las víctimas, esclareciendo cada uno de esos crímenes de odio y lesa humanidad que, según Naciones Unidas, no prescriben, es decir, están pendientes de investigación y condena en esa, llamada por ellos mismos, “democracia perfecta”.

Recordamos al Gobierno Español que la Verdad no puede ocultarse, ni prescribe, a pesar de la desfachatez con la que pretenden presentarse ante el Mundo como impolutos, despercudidos, impecables, muy correctos, y exigentes con quienes consideran inferiores, imperfectos, incorrectos y, todavía bajo su ya, por Gracia y Luchas, inexistente e imaginario, Imperio Colonial.

La terrible trama terrorista de los GAL todavía se esconde, se oculta, entre esa hipócrita y sangrienta Política Española, violadora de Derechos Humanos, que también carga con la muerte no investigada, en sus cárceles, de prisioneros políticos independentistas vascos que sin explicación alguna aparecieron sin Vida, en celdas españolas.

Todos estos crímenes de odio y lesa humanidad, que se califican como Terrorismo de Estado, muestran el carácter inmoral de las Instituciones españolas, que descaradamente se atreven a colocar Coronas en sus desprestigiadas cabezas, pretendiendo ignorar la carga criminal de manipulación histórica de un Estado que persigue, encarcela, tortura y mata, sin ninguna autocrítica, arrepentimiento, justicia, o rectificación.

Al Estado Español, ese que orondamente critica, acusa y exige lo que ellos mismos no dan, la Historia nunca les absolverá ! La infamia no puede ocultarse con bravuconerías, disfrazándose de jueces, que ni son, ni pueden ser, ni nadie ha convocado, porque carecen de autoridad moral, o respeto, ante tanta falacia, encubrimiento, mentiras, delitos, crímenes de odio y lesa humanidad, que no confiesan, pero que todo el mundo conoce, y condena !

Ante tanta hipocresía y tanta desfachatez, rechazamos todas y cada una de las palabras contenidas en los incalificables, falsos y farsantes llamados de la Cancillería Española.

Desafiamos y retamos al Reino de España, a asumir toda su responsabilidad verdadera en su feroz y brutal Historia Colonial y Neocolonial, así como su Fascismo encubierto como Socialismo.

Les desafiamos a abrir las puertas, sin represión, o persecución, o violencia desmedida, a la libre decisión y votación sobre los estatus que cada País de ese, por hoy, Estado centralizado, demanda, reclama y exige.

Les desafiamos a permitir la libre participación en Votaciones y Elecciones, sin amenazas, intimidaciones, o cárcel para los Líderes

Independentistas, y sin persecución más allá de sus fronteras, a quienes sólo han exigido respeto a sus Creencias, Voluntades y Derechos.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República Soberana de Nicaragua, que hace siglos dejó de ser Colonia, o española o de cualquier otra Potencia agresora, destructora, esclavista y saqueadora, recuerda al Reino de España que tenemos Derecho a vivir recorriendo nuestros propios Caminos, y que no somos, ni seremos, nunca más, Territorios dominados por la codicia criminal de nadie.

Reflexionemos : Ante tanta prueba, ante tanta abundancia de Verdades, ante ese Estado Español que no ha tenido jamás la entereza de confesar sus culpas, cómo és posible que, mentecatos al fin, se atrevan a dar lecciones de Democracia, cuando ni son, ni dan ejemplo, ni cumplen con la Verdad y la Justicia ? “La Verdad os hará Libres”, dicen… No és cierto…?

Managua, 10 de Agosto, 2021

La Voz del Sandinismo

Fuente: nodal.am

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: