RPDC ratifica su apoyo a Siria y condena maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA.— El embajador de la RPDC en Siria, Mun Jong Nam, afirmó que las recientes maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur socavan aún más la estabilidad de la península coreana y la ponen en riesgo.

El embajador, Mun Jong Nam, en una entrevista con SANA, dijo que las fuerzas estadounidenses y surcoreanas iniciaron maniobras militares conjuntas el 10 de agosto poniendo en peligro la estabilidad de la Península de Corea, por lo cual fueron condenadas y rechazadas por la RPDC.

Agregó que estas maniobras reflejan la política hostil de EE.UU que pretende destruir a la RPDC mediante la fuerza.

“Hemos dejado claro que trataremos con EE.UU sobre la base de responder a la fuerza con fuerza”, aclaró el canciller.

El embajador también condenó las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU contra Siria y enfatizó que Washington pretende destruir sistemáticamente la infraestructura económica de Siria mediante el robo de petróleo, trigo, algodón y otros recursos naturales.

También condenó las agresiones de la ocupación sionista respaldada por EE.UU. contra Siria.

El diplomático destacó que la situación internacional emergente requiere fortalecer la cooperación entre Corea, Siria y otros países independientes para hacer frente a los planes hegemónicos de EE.UU.

Concluyó ratificando la firme posición de la República Popular Democrática de Corea que apoya a Siria en su lucha encaminada a proteger su soberanía, seguridad e integridad territorial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: