En un nuevo enfrentamiento armado que tuvo lugar la madrugada de este lunes (hora local) entre los palestinos y las fuerzas israelíes en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania, cuatro palestinos perdieron la vida, entre ellos dos jóvenes de 19 y 21 años, según informan medios locales.
El ejército israelí ha confesado que los cuerpos de otros dos palestinos tampoco habían sido entregados, elevando el número de mártires a cuatro. La tragedia sucedió cuando los soldados del régimen de Tel Aviv se dirigían al campo de refugiados de Yenin para arrestar a un palestino.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica condenan el asesinato de cuatro palestinos a manos de las fuerzas del régimen de Israel, que se rehúsa a entregar los cuerpos de estos mártires.
Es más, el Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés) ha confirmado, en Twitter, que las fuerzas israelíes detuvieron a tres palestinos durante la redada.
En este marco, la Yihad Islámica Palestina ha dicho que los recientes crímenes contra el pueblo palestino y sus recintos sagrados revelan la resistencia de los “revolucionarios de Yenin” y toda la Cisjordania contra el régimen sionista, para luego llamar al pueblo a que permanezca en un frente unido frente a los ocupantes.