Continúa crimen turco de cortar el agua potable sobre un millón de sirios

Publicado:

Noticias populares

Hasakeh, SANA.— La milicia proestadounidense Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) cortó el suministro de electricidad a la planta de agua de “Alouk” en la provincia de Hasakeh.

Esta acción inhumana causó la interrupción completa de la planta que alimenta con agua potable a casi un millón de habitantes en el campo oeste de Hasakeh y su capital provincial homónima.

El director de la Empresa Estatal de Agua, Mahmoud al-Elkeh, comunicó a SANA que, durante los días anteriores del completo corte, la planta funcionaba al límite mínimo, ya que la ocupación turca y sus mercenarios robaban la electricidad asignada a la planta.

Señaló que las instituciones en la provincia, en cooperación con varias organizaciones humanitarias, continúan garantizando agua potable a los habitantes mediante tanques instaladas en las calles y parques públicos.

Este último corte del agua es el vigésimo sexto desde que las fuerzas de ocupación turcas ocuparan la zona.

La planta de agua “Alouk” se alimenta de electricidad de la ciudad de Derbasiyeh a través de líneas de tensión de 20 kilovatios. Para su funcionamiento, se le asignó siete megavatios, sin embargo, los mercenarios proturcos lo roban para alimentar su cuartel general en la ciudad de Ras Al-Ain.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: