Los talibanes empiezan a recoger armas entre los civiles: “ahora pueden sentirse seguros”

Publicado:

Según un representante talibán, no tienen intención de dañar a los ciudadanos civiles.

Noticias populares

 

Los talibanes comenzaron este lunes a recolectar armas en posesión de civiles, porque —aseguran— ya no las necesitan para su protección personal, informó un funcionario del movimiento a Reuters.

El representante de los talibanes dijo que ellos entienden que la gente guarde armas “por su seguridad personal”, aunque —aclaró— “ahora pueden sentirse seguros”. Según el funcionario, los talibanes no tienen intención de dañar a los ciudadanos civiles.

La agencia de noticias TOLOnews, perteneciente a la empresa de medios Moby Media Group, afirmó en su cuenta de Twitter que “los talibanes entraron en el recinto de TOLOnews en Kabul, comprobaron las armas del personal de seguridad, recogieron las armas del gobierno y acordaron mantener la seguridad del recinto”.

El director de Moby Media Group, Saad Mohseni, también mencionó la recogida de armas en su cuenta de Twitter y aseveró que “hasta ahora [los talibanes] son educados y preguntan por las armas”.

La ofensiva del movimiento talibán se intensificó tras el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses, que empezó el pasado mes de abril, extendiéndose rápidamente por el país centroasiático. Los talibanes anunciaron este domingo el fin de la guerra en Afganistán tras controlar todo el territorio del país. La llegada de los talibanes a la capital de Afganistán ha empujado a muchas personas a abandonar precipitadamente el país, lo que ha generado atascos en las carreteras y estampidas en el aeropuerto.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias