Bielorrusia creará una comisión para evaluar la cantidad de daños a la propiedad causados ​​por los nazis

Publicado:

Noticias populares

La fortaleza de Brest

La Fiscalía General de Bielorrusia solicitó al Consejo de Ministros una iniciativa para crear una comisión interdepartamental para evaluar la cantidad de daños a la propiedad causados ​​por las acciones de los criminales nazis en el territorio de la República Socialista Soviética de Bielorrusia durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).

«Se supone que los resultados del trabajo de la comisión interdepartamental se utilizarán en la organización de la protección judicial de los intereses patrimoniales y la compensación por los daños causados», dice en un comunicado publicado en el sitio web de la FISCALÍA General.

Minsk sugirió que «teniendo en cuenta la inflación de la moneda estadounidense, la cantidad total de daño podría ser de al menos $ 500 mil millones en equivalente».

El departamento informó que como parte de la investigación de la causa penal sobre el genocidio de los habitantes de Bielorrusia, la Fiscalía General estableció numerosos casos de «exterminio masivo de la población civil de la república por los criminales fascistas, su deportación forzosa fuera de la URSS, en particular a Alemania». También se establecieron los hechos de la organización del funcionamiento de los lugares de detención por parte de las autoridades de ocupación, donde un número importante de personas fueron asesinadas creando condiciones insoportables, señaló la fiscalía.

Además, las autoridades de ocupación destruyeron empresas industriales, edificios, instalaciones de infraestructura, saquearon granjas colectivas, se llevaron ganado, equipos y valores históricos y culturales.

«Por tales acciones, la República Socialista Soviética de Bielorrusia y sus habitantes sufrieron daños que están sujetos a evaluación y cálculo en términos monetarios», dijo la Fiscalía General de Bielorrusia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: