Estados Unidos ha autorizado el suministro continuo de armas a Al Qaeda, con destino Siria, para el período 2020-2025

Publicado:

Noticias populares

El 22 de junio de 2021, la periodista búlgara Dilyana Gaytandzhieva publicó una investigación titulada «Estados Unidos alimenta la guerra en Siria con nuevos suministros de armas para los terroristas de Al Qaeda«, que muestra documentos obtenidos del Registro Federal de Contratos de Estados Unidos.

En ellos se revela que el Comando de Contratación del Ejército de Estados Unidos, ACC Picatinny Arsenal, ha contratado a ocho empresas estadounidenses para adquirir armas con certificado de usuario final de categoría 1 entre 2020 y 2025.

Según Gaytandzhieva, que fue represaliada en el pasado por sus investigaciones relativas a las conexiones entre Estados Unidos y el terrorismo internacional, el Pentágono está comprando armas por valor de 2.800 millones de dólares para las zonas de conflicto de todo el mundo. La mayoría de las armas están destinadas a Siria. Después de todo, la provincia de Idlib en Siria (que actualmente está totalmente controlada por Al Qaeda) ha sido reconocida como una de las ubicaciones más estratégicas de Oriente Medio.

Incluso hay una serie de videos de propaganda de Hayat Tahrir Al Sham HTS (anteriormente conocido Frente Al Nusra, que ha sido la rama de Al Qaeda en Siria hasta su supuesta «separación», y que la inteligencia siria no otorga credibilidad alguna), que los muestra usando misiles antitanque TOW estadounidenses.

Abu Mohammad al-Julani es el comandante de esta filial de Al Qaeda, y ha sido incluido en el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un «Terrorista Global Especialmente Designado». Y, sin embargo, existe una amplia evidencia de que Estados Unidos ha estado armando a Al Qaeda en Siria todo el tiempo.

Al Julani, en una entrevista en la televisión pública norteamericana.

Además, una extraña pieza de la TV Pública norteamericana, PBS, del 2 de abril de 2021, publicó un reportaje sobre al-Julani con un relevante cambio de imagen, que parece preparar al público estadounidense para su candidatura a un cargo público. ¿Por qué una empresa de radiodifusión estadounidense financiada por el gobierno haría tal cosa?, ¿por qué una red de medios públicos presenta en sociedad, como un líder honrado y que no ha roto un plato, a quien en realidad es responsable de horribles crímenes?

Armas para «escenarios de conflicto»

Se han contratado ocho empresas estadounidenses para adquirir armas estándar no estadounidenses de 2020 a 2025 a través del Comando de Contratación. Las armas no son de fabricación estadounidense y, por lo tanto, no pueden ser utilizadas por soldados estadounidenses; sin embargo, según la solicitud del Pentágono W15QKN-19-R-0049 «Armas, piezas y accesorios no estándar», las armas se utilizarán en «escenarios de conflicto».

Las armas han sido descritas como Certificado de usuario final de categoría 1, y son transferidas por los Estados Unidos a terceros distintos de los gobiernos, lo que significa milicias o grupos terroristas.

Según el informe de Gaytandzhieva, las descripciones de estas armas estándar no estadounidenses indican que se fabrican en Bulgaria, Serbia y Rumania, y serán propagadas en “escenarios de conflicto” y una vez liberadas “en la naturaleza” será muy difícil rastrear de dónde provino la fuente.

Las armas de Europa del Este son análogas a las armas soviéticas que utiliza el ejército sirio. Esto también dificultará la determinación del origen de los actos de terrorismo, ya que el equipo utilizado por ambas partes será prácticamente imperceptible.

Fuente: Dilyana.bg

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: