Silvio Rodríguez anuncia lanzamiento de “Acerca de los padres”, primer sencillo de su nuevo álbum

Publicado:

Noticias populares

Silvio en uno de los conciertos por los barrios. Foto: Archivo.

Acerca de los padres, el primer sencillo del nuevo disco de Silvio Rodríguez, será presentado en las plataformas digitales el próximo viernes 20 de agosto.

La canción fue grabada originalmente en 1991 en los estudios PolyGram de México, junto al supergrupo de latin-jazz Diákara, que acompañó durante mucho tiempo al músico y poeta natural de San Antonio de los Baños.

En el momento de la grabación, Diákara estaba compuesto por leyendas de la música cubana como el teclista Emilio Vega y el baterista Oscarito Valdés Jr., y tenía como uno de sus colaboradores a Chucho Valdés.

El sucesor de Para la espera (2020) –la última adición a una discografía que incluye más de 40 álbumes entre trabajos de estudio, discos en directo y colaboraciones con otros artistas– tendrá por nombre Silvio Rodríguez y Diákara, y será lanzado en otoño próximo, coincidiendo con el regreso a los escenarios del trovador cubano más influyente, que actuará el próximo 2 de octubre en el WiZink Center, en Madrid.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by (@silviorodriguezdominguez)

Compuesta en 1972, Acerca de los padres formaba parte del material inédito del músico, aunque ya ha sido interpretada por otros artistas: la chilena Isabel Parra (hija de Violeta) y la dominicana Sonia Silvestre.

 (Con información de El Espectador)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: