Cuba agradece ayuda de la Unión Económica Euroasiática

Publicado:

Noticias populares

Kishkek, 20 ago (Prensa Latina) El primer ministro cubano, Manuel Marrero, agradeció las muestras de respaldo a la isla expresadas por los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), al intervenir hoy en la reunión del Consejo Intergubernamental.

En su video mensaje a la reunión con sede en la ciudad kirguisa de Cholpon-Ata, el titular destacó que las manifestaciones de solidaridad de los países del bloque llegaron a Cuba a través de donativos de alimentos, medicamentos y de apoyo logístico.

Señaló que la nación antillana sufre el impacto del bloqueo de Estados Unidos, recrudecido por nuevas medidas coercitivas unilaterales luego de las más de 240 sanciones impuestas por el anterior mandatario estadounidense, Donald Trump, en medio de la batalla contra la Covid-19.

Explicó que al cerco económico, comercial y financiero de Washington se sumaron de los efectos causados a la economía por más de 16 meses de enfrentamiento a la pandemia, la reducción de los ingresos por la caída del turismo, y la negativa incidencia del cambio climático en la agricultura.

Marrero reafirmó que Cuba seguirá defendiendo su Estado socialista de derecho y justicia social, persistirá en la construcción de una nación independiente, soberana, democrática, próspera y sostenible, y seguirá siendo un país de paz, comprometido con la solidaridad y el bienestar de todos los pueblos del mundo.

En la reunión participan representantes de los Estados miembros de la UEE: Rusia, Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán, así como de Moldova, Uzbekistán y Cuba que cuentan con estatus de observador.

El encuentro es presidido por el primer ministro de Kazajstán, Askar Mamin, país que ocupa la jefatura temporal del bloque. Por la parte cubana asistió el embajador de la isla en Rusia, Julio Garmendía, nombrado por su Gobierno representante permanente ante la Comisión Económica Euroasiática.

La UEE representa una organización internacional creada en 2015 para la integración económica regional y entre sus objetivos están la promoción de la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.

El Consejo Intergubernamental es el órgano que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de la Unión, los tratados internacionales dentro de esta organización y las decisiones del Consejo Supremo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: