El Líbano lleva a Israel ante la ONU por violar su espacio aéreo

Publicado:

El Líbano presenta una queja ante la Organización las Naciones Unidas (ONU) contra Israel por violar su espacio aéreo para llevar a cabo ataques contra Siria.

Noticias populares

Un caza F-16 de Israel en un espectáculo aéreo, en la base aérea de Hatzerim, en el sur de la ocupada Palestina. (Foto: Reuters)

Mediante un comunicado emitido el jueves, la ministra de Defensa de El Líbano, Zeina Akar, condenó el ataque con misiles del régimen israelí contra las inmediaciones de la provincia siria de Damasco, desde la dirección sureste de Beirut (la capital libanesa); ofensiva que no solo violó una resolución del Consejo de Seguridad, sino que también arriesgó la vida de los civiles a bordo de aviones comerciales.

“Se envió una queja a través del representante de El Líbano ante las Naciones Unidas, el embajador Amal Mudalali, con respecto a las violaciones israelíes”, hizo hincapié la ministra, para luego urgir que “las Naciones Unidas deben disuadir a Israel de violar y utilizar nuestro espacio aéreo para lanzar sus ataques contra Siria”.

De acuerdo con la también ministra en funciones de Asuntos Exteriores libanesa, la violación israelí constituyó una flagrante violación de las resoluciones internacionales, especialmente la resolución de 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que puso fin al ataque militar israelí contra El Líbano en 2006.

En este sentido, el primer ministro libanés, Hasan Diab, enfatizó que la ONU debería condenar la agresión del régimen de Tel Aviv y tomar medidas en pro de preservar la soberanía de El Líbano y proteger la referida resolución.

FPNUL pide cese de agresiones de Israel

El jefe de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL), el general de división Stefano Del Col, al condenar las violaciones israelíes, ha denunciado este viernes que tales sobrevuelos socavan la soberanía del país árabe.

En un mensaje publicado en twitter, ha exigido al régimen de Tel Aviv el cese de tales acciones, con el fin de “contener las tensiones y generar confianza entre la población local” de El Líbano.

Según una fuente militar de Siria, citada el mismo jueves por la agencia siria de noticias SANA, las defensas aéreas del país levantino se enfrentaron a los misiles agresores israelíes, de los cuales la mayoría fue derribada.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en Siria a fin de frenar el rápido avance del Ejército hacia los escondites de las bandas radicales, apoyadas según numerosas evidencias por este régimen; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: