Nueva oleada de ataques aéreos rusos en la provincia siria de Idlib

Publicado:

Noticias populares

El 21 de agosto, una nueva oleada de ataques aéreos rusos golpeó la región noroccidental siria del Gran Idlib, donde están presentes muchos grupos terroristas.

Los ataques aéreos destruyeron un complejo situado cerca de la ciudad de Hmeimat, en la llanura de al-Ghab, en el campo noroccidental de Hama. La región es un bastión infame de Hay’at Tahrir al-Sham (HTS), afiliado a Al Qaeda y gobernante de facto del Gran Idlib, y del Partido Islámico del Turquestán.

No se ha informado de que los ataques aéreos hayan causado víctimas. Aún no se ha revelado la naturaleza exacta del complejo atacado.

Las fuerzas aeroespaciales rusas llevan tres días bombardeando el Gran Idlib. El 19 de agosto, aviones de guerra rusos bombardearon un cuartel general de HTS en la ciudad de Ein Shib, en la campiña occidental de Idlib. El 20 de agosto, una serie de ataques aéreos afectaron a Ein Shib, así como a la ciudad de Qurqnia, en la zona rural del norte de Idlib.

Los recientes ataques aéreos rusos parecen ser una respuesta a las repetidas violaciones del alto el fuego en el Gran Idlib. HTS y sus aliados lanzan ataques desde la región a diario.

Según se informa, el Ejército Árabe Sirio y sus aliados han estado movilizando sus tropas alrededor del Gran Idlib. Sin embargo, las posibilidades de que el ejército lance realmente una operación terrestre en la región siguen siendo muy escasas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: