Asesinan a otro líder social en Colombia; ya son 109 en solo 2021

Publicado:

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de Colombia denuncia el asesinato de otro líder social en Cúcuta, capital del Norte de Santander.

Noticias populares

Protestan en Colombia contra el asesinato de líderes sociales.

Indepaz informó el sábado de la nueva masacre, afirmando que, en el curso de este año,109 líderes y defensores de derechos humanos han sido ultimados, y desde la llegada de Iván Duque a la Presidencia del país, 819 representantes sociales han sido víctimas de la violencia. Es más, desde la firma del acuerdo de paz en 2016, 1225 líderes y activistas han perdido la vida.

Las autoridades colombianas precisan que en Cúcuta están desplegados el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Segunda Marquetalia, grupos armados residuales, así como disidentes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Diferentes organizaciones de derechos humanos han condenado las matanzas perpetradas en el marco del estallido social en Colombia y han enfatizado la necesidad de cumplir con los acuerdos de paz para combatir la inseguridad. El Gobierno de Bogotá, pese a las continuas denuncias sobre la falta de garantías de seguridad para implementar el acuerdo de paz con el ahora partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), no ofrece medidas palpables.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: