
“Nuestro acuerdo con Estados Unidos enfatiza que no permitiremos que grupos extremistas usen nuestro territorio”, afirmó Mohamad Naim, portavoz del buró político de los talibanes en una entrevista con la cadena saudí Al-Hadath, indicando que Al-Qaeda no están presente en Afganistán.
El vocero de Talibán reclamó que los informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre lo que está sucediendo en Afganistán son “injustos”, y señaló que ningún exfuncionario afgano sería atacado, recalcando que su seguridad está garantizada.
No obstante, confirmó que Afganistán se encuentra actualmente en estado de emergencia y consideró “lamentable” lo que está sucediendo en el aeropuerto de Kabul.
Naim dijo, por otra parte, que el grupo armado busca “construir relaciones positivas con la comunidad internacional y busca resolver problemas a través del diálogo”. Mientras tanto, indicó que no es posible aceptar estructuras diferentes en Afganistán y que “no se permitirá a nadie causar problemas” en el país.