Portavoz de Talibán: Al-Qaeda no está presente en Afganistán

Publicado:

Un portavoz del grupo Talibán asegura que no hay terroristas de Al-Qaeda en Afganistán ni los talibanes tienen contacto con ellos.

Noticias populares

El portavoz del buró político de los talibán, Mohamad Naim.

“Nuestro acuerdo con Estados Unidos enfatiza que no permitiremos que grupos extremistas usen nuestro territorio”, afirmó Mohamad Naim, portavoz del buró político de los talibanes en una entrevista con la cadena saudí Al-Hadath, indicando que Al-Qaeda no están presente en Afganistán.

El vocero de Talibán reclamó que los informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre lo que está sucediendo en Afganistán son “injustos”, y señaló que ningún exfuncionario afgano sería atacado, recalcando que su seguridad está garantizada.

No obstante, confirmó que Afganistán se encuentra actualmente en estado de emergencia y consideró “lamentable” lo que está sucediendo en el aeropuerto de Kabul.

Naim dijo, por otra parte, que el grupo armado busca “construir relaciones positivas con la comunidad internacional y busca resolver problemas a través del diálogo”. Mientras tanto, indicó que no es posible aceptar estructuras diferentes en Afganistán y que “no se permitirá a nadie causar problemas” en el país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: