Rusia completa la sección ferroviaria del puente transfronterizo a China

Publicado:

Noticias populares

Las obras de construcción del tan esperado puente ferroviario transfronterizo que une Rusia y China a través del río Amur se han completado, con las secciones rusa y china de las vías ahora conectadas.

La estructura de 2.209 metros (1,4 millas) une el Lejano Oriente de Rusia con la provincia más septentrional de Heilongjiang de China. Se espera que el puente ferroviario lleve el comercio bilateral entre Rusia y China a nuevos máximos

La construcción se inició en 2016, después de casi tres décadas de negociaciones. La longitud total de la nueva arteria y la infraestructura asociada asciende a 19,9 km (12,4 millas). Casi 6,5 km (4,1 millas) del puente y los cruces de carreteras se encuentran en China, y los 13,5 km restantes (8,4 millas) se encuentran en Rusia.

Según el gobernador de la Región Autónoma Judía, Rostislav Goldstein, los primeros trenes de prueba están programados para pasar por el puente en agosto de 2021. La sección de la carretera del puente sobre el río Amur se completó en 2019, lo que hace que la ruta entre las naciones sea aproximadamente 3500 km (2175 millas) más corto que antes.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: