Los manifestantes antivacunas de Londres han llegado a las oficinas del gigante tecnológico Google, mientras continúa su campaña contra los medios de comunicación en toda la ciudad. Los manifestantes acusan a Google y a sus semejantes de silenciar la disidencia relacionada con Covid.
Una multitud de manifestantes se agolpó el lunes contra las puertas de las oficinas de Google en King’s Cross, Londres. Los manifestantes coreaban «somos el 99 por ciento», mientras uno gritaba por un megáfono «¡no os están dando la información correcta!». Piers Corbyn, un destacado antivacunas y hermano del ex líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, fue visto entre la multitud.
London protest against jab passes and censorship at google. People have had it up to here.. #EnoughIsEnough pic.twitter.com/hGunG1qkei
— Gillian McKeith (@GillianMcKeith) August 23, 2021
Google, junto con su filial YouTube, no ve con buenos ojos los contenidos que violan el consenso establecido sobre la respuesta a la pandemia. Los vídeos que cuestionan la eficacia de las mascarillas han sido borrados de YouTube, mientras que Google prohíbe los anuncios en las páginas web que cuestionan este consenso, y trabaja con los gobiernos para aplastar lo que la Casa Blanca llama «desinformación que provoca dudas sobre las vacunas».
Los manifestantes no pudieron entrar en las oficinas de Google, gracias a una fila de policías enmascarados en el exterior. Sin embargo, los mismos manifestantes consiguieron antes entrar en las oficinas de ITN Productions, empresa responsable de los boletines de noticias que se emiten en ITV, Channel 4 y Channel 5. La Policía Metropolitana de Londres declaró que, una vez desalojados del edificio de ITN en Camden, marcharon en dirección a King’s Cross.
Los policías londinenses tenían las manos llenas el lunes. Además de los manifestantes antivacunas, multitudes de manifestantes de la Rebelión de la Extinción por el Clima bloquearon el lunes las carreteras del centro de la ciudad, dando inicio a dos semanas prometidas de manifestaciones diarias.