Txikito, situación de alarma extrema

Publicado:

Noticias populares

 

Txikito, Iñaki Bilbao Goikoetxea, preso político vasco comenzó su última huelga de hambre el pasado 6 de agosto. El día anterior anunció a sus allegados que comenzaba una huelga de hambre y de comunicaciones de manera indefinida. Sus objetivos son los mismos que ha mantenido en sus últimas huelgas de hambre y comunicaciones: la reivindicación de Independencia y Socialismo para la clase trabajadora vasca y para Euskal Herria.

Días después, por medios de comunicación españoles y obedientes al sistema de la clase burguesa española, se tiene conocimiento de que Txikito ha sido ingresado en un hospital de Salamanca debido a su estado de salud y alimentado contra su voluntad.

Es sabido que Txikito, en sus acciones reivindicativas y aún en condiciones tan extremas, siempre se ha negado a ser objeto de manipulación, supervisión médica o cualquier otra agresión orquestada por el Estado español.

No es nuevo para los presos políticos vascos en huelga de hambre el hecho de que sean alimentados a la fuerza y contra su voluntad. El objetivo de esta medida es doblegar la voluntad de los mismos, servir de escarmiento a posibles casos similares, negar su condición de presos políticos y la causa de su encarcelamiento: la ocupación y explotación de Euskal Herria y su clase trabajadora.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión califica la situación de Txikito de alarma extrema. La razón de ello es bien simple. Nadie salvo las estructuras del Estado español que ocupan y explotan Euskal Herria tiene conocimiento del estado vital actual de Txikito.

El MPRCR vuelve a mostrar su solidaridad tanto a Txikito en tanto que preso político vasco como cara a los objetivos que reivindica, la Independencia y el Socialismo para la clase trabajadora vasca.

Amnistía total

Independencia y Socialismo

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias