Talibán culpa a EEUU por situación caótica en el aeropuerto de Kabul

Publicado:

Talibán acusa a EE.UU. del caos en el aeropuerto de Kabul y le recuerda que la fecha límite para la evacuación de sus ciudadanos de Afganistán es el 31 de agosto.

Noticias populares

El Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, bajo el control de soldados de EE.UU., Kabul, capital afgana, 20 de agosto de 2021. (Foto: Reuters)

Desde la toma de los talibanes de Kabul, el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital afgana ha estado gestionado por Estados Unidos, al que ahora acusan de fracasar en la misión de evacuar a las tropas, el personal militar, los extranjeros y civiles afganos que intentan escapar del país centroasiático.

En este contexto, en una entrevista concedida el jueves a la cadena Russia Today (RT), Zabihullah Mujahid, portavoz del grupo Talibán, responsabilizó a Estados Unidos por el caos en dicho aeropuerto. “Lamentamos, realmente, lo que ha ocurrido en el aeropuerto de Kabul (capital). Por nuestra parte, hemos tomado medidas para evitar esos acontecimientos indeseables”, aseguró Mujahid.

El vocero enfatizó también que Estados Unidos debe finalizar el proceso de la evacuación de todos sus ciudadanos y empleados hasta el 31 de agosto y evitar provocaciones.

Mientras que se cumplen 12 días de la caída de Kabul en manos de Talibán, un atentado suicida perpetrado el jueves en la instalación aérea ha dejado muertos, heridos y escenas desgarradoras.

Según la cadena norteamericana, CBS News, citando a un funcionario afgano, el número de los fallecidos se eleva a 170 , de los que 13 serían militares de EE.UU., y el de los heridos llega a 150. La rama afgana de Daesh se atribuyó el ataque.

Washington es acusado de actuar con irresponsabilidad respecto a Afganistán, país que invadió en 2001, so pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer a los talibanes, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: