Siria y el PNUD abordan cooperación y plan estratégico para los próximos cuatro años

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA.— El ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal al-Mekdad, abordó con Khalida Bouzar, Subsecretaria General Adjunta y Directora Regional de la Oficina de los Estados Árabes en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las áreas de cooperación y el plan estratégico para los próximos cuatro años.

El Canciller presentó las prioridades de la labor de fomento que Siria necesita durante la etapa actual y en el futuro próximo, y aseguró que el Gobierno sirio ve al PNUD como un socio confiable para lograr el desarrollo.

Enfatizó la necesidad de crear un equilibrio entre el trabajo humanitario y de socorro por un lado, y la labor para el fomento y los proyectos de recuperación temprana por el otro lado.

El jefe de la diplomacia siria se refirió a las repercusiones económicas y sociales de las medidas coercitivas unilaterales que obstaculizan el lanzamiento de proyectos de desarrollo más efectivos, ya sea en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo u otros organismos de las Naciones Unidas.

Hizo un llamado al Programa para tomar una posición clara sobre estas sanciones y hablar con transparencia sobre su impacto en la implementación de sus proyectos en Siria y el resto del mundo.

Por su parte, la Directora Regional de la Oficina de Estados Árabes habló de la visión estratégica que el PNUD está trabajando para lograr.

Tenemos plena convicción sobre la importancia de extender el trabajo del Programa en Siria a las áreas del desarrollo y la recuperación temprana y, por supuesto, el fomento constituye la base del trabajo en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, precisó.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: