Herencia y legado de Ho Chi Minh para el mundo

Publicado:

Ho Chi Minh es uno de los personajes fundamentales en la lucha por la independencia y posterior formación de la República de Vietnam.

Noticias populares

 

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, acompañado del primer ministro Pham Minh Chinh y representantes de la Asamblea Nacional junto a otros altos funcionarios rindieron este jueves un homenaje al líder de la Revolución y padre de la independencia Ho Chi Minh.

Además de celebrarse un nuevo aniversario de la independencia de Vietnam, el pueblo vietnamita conmemora un año más de la desaparición física de Ho Chi Minh.

Durante el homenaje al líder de la Revolución vietnamita, el mandatario Nguyen Xuan Phuc recordó las contribuciones de Ho Chi Minh a la causa independentista, al Partido Comunista y al pueblo.

Líder de la Revolución vietnamita

Ho Chi Minh es uno de los personajes fundamentales en la lucha por la independencia y posterior formación de la República de Vietnam.

Tras pasar 28 años en el exilio Ho Chi Minh regresó en 1941 a Vietnam en el marco de la Segunda Guerra Mundial para iniciar el camino de la independencia del país asiático que para esa fecha se encontraba bajo dominio japonés.

En su lucha independentista, Ho Chi Minh fundó el Partido Comunista y los primeros grupos revolucionarios conocidos como Viet minh, que hicieron frente a las fuerzas invasoras japonesas.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, Ho Chi Minh proclamó el 2 de septiembre de 1945 en la ciudad de Hanoi la independencia de Vietnam, convirtiéndose en el primer presidente del país asiático.

Poniendo así fin a la centenaria dominación de Francia y abriendo la era de un Vietnam nuevo, independiente, libre y soberano.

Herencia de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh consagró toda su vida a la causa de liberación del pueblo vietnamita, contribuyendo a la lucha común de los pueblos por la paz, la independencia, la democracia y el progreso social.

A 52 años del fallecimiento del líder vietnamita, el legado de su lucha y ética sirve de inspiración para los pueblos que sufren la ocupación forzada y la violencia militar de los imperios traducida en bombas, muertes inocentes y destrucción.

El líder de la Revolución vietnamita entendió que la fuerza del pueblo era la raíz para lograr una sólida victoria y su amor a la Patria un motor consistente imposible de invadir por el enemigo.

La herencia de Ho Chi Minh es la fortaleza del pueblo vietnamita, que convirtió a la nación en símbolo de las luchas de los países en vía de desarrollo contra el imperialismo, el colonialismo y la explotación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La policía alemana prohíbe una conferencia sobre Palestina

El viernes la policía alemana clausuró un Congreso Palestino que se estaba celebrando en Berlín, detuvo a varios participantes y los expulsó del local de la reunión.