Además de las vacunas, dos pastillas diarias de Pfizer contra el coronavirus

Publicado:

Noticias populares

 

La multinacional Pfizer está desarrollando una pastilla contra el coronavirus destinada a complementar las vacunas. Se espera que el nuevo fármaco salga al mercado a finales de año y deberá tomarse dos veces al día.

“El éxito contra el covid19 probablemente requerirá tanto vacunas como tratamientos”, dijo el miércoles Albert Bourla, cabecilla de Pfizer. “Nos complace compartir que hemos comenzado un estudio de fase 2/3 de nuestro candidato antiviral oral -diseñado específicamente para combatir el SARS-CoV-2- en adultos no hospitalizados y de bajo riesgo”.

La farmacéutica ha difundido un comunicado de prensa esta semana en el que asegura: “Si tiene éxito, [el fármaco] tiene el potencial de abordar una importante necesidad médica no cubierta, proporcionando a los pacientes una novedosa terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir hospitalización” (*).

La multinacional describe el fármaco como “una terapia antiviral inhibidora de la proteasa de administración oral en fase de investigación, diseñada específicamente para combatir el covid-19 en participantes adultos sintomáticos no hospitalizados que tengan un diagnóstico confirmado de infección por el SARS-CoV-2 y que no corran un mayor riesgo de evolucionar hacia una enfermedad grave, que pueda conducir a la hospitalización o a la muerte”.

Los medios de comunicación han expresado su entusiasmo por la nueva pastilla, y Pfizer confía tanto en que la pastilla será rápidamente aprobada y ordenada por los gobiernos que, antes de que finalicen los ensayos clínicos, ya ha puesto en marcha una línea de producción.

Otras empresas también están trabajando intensamente en la elaboración de pastillas que se tomarán indefinidamente mientras los gobiernos y los medios de comunicación logren mantener la campaña de publicidad de la pandemia.

Tras las vacunas, las pastillas y el hidrogel llegarán las pomadas contra el coronavirus… El cuento de nunca acabar.

(*) https://cdn.pfizer.com/pfizercom/2021-09/First_Participant_Dosed_in_Phase_2_3.pdf

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lo que realmente lograron los BRICS en Rio de Janeiro

Los principales conductores de los BRICS —Rusia y China— están totalmente conscientes de que el golpe definitivo al Imperio del Caos no será militar. Será geoeconómico