Maduro felicitó a Vietnam por los 76 años de su Independencia

Publicado:

Noticias populares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este jueves, al pueblo y al Gobierno de Vietnam por cumplirse este 2 de septiembre los 76 años de la Proclamación de su Independencia de esa nación asiática.

«Felicitamos a nuestros hermanos y hermanas vietnamitas por el 76º Aniversario de la Proclamación de su Independencia. Desde Venezuela, ratificamos el firme compromiso para seguir trabajando juntos, en favor del desarrollo de nuestros pueblos», expresó el Jefe de Estado en Twitter.

El 2 de septiembre de 1945 Vietnam proclamó su independencia de Francia, país que había ejercido su mandato colonial en Indochina desde el siglo diecinueve.

Si bien el valiente acto encabezado por el líder Ho Chi Minh es reconocido hoy como Día Nacional de Vietnam, la Declaración se hizo realidad para la totalidad del pueblo vietnamita, luego de dos cruentas guerras sostenidas entre 1946 y 1975, contra Francia primero y luego contra EEUU.

2 de septiembre, partida física de Ho Chi Minh

Por otra parte, el Mandatario venezolano destacó la valentía del revolucionario Ho Chi Minh, quien lideró el movimiento de Independencia Viet Minh para luchar contra el dominio de Francia y de Japón,  y dar la libertad definitiva a su pueblo.

«Recordamos la valentía del Gran Líder Ho Chi Minh, héroe determinante en la batalla contra el colonialismo, por el derecho a la libertad y la igualdad del pueblo vietnamita. A 52 años de su partida física, rendimos homenaje a su lucha revolucionaria y antiimperialista», escribió en otro trino.

El 2 de septiembre de 1969, Ho Chí Minh murió en su casa de Hanói, tras sufrir un paro cardíaco. Su cuerpo se exhibe en un impresionante mausoleo ubicado en la plaza Ba Dinh de Hanói.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: